Alguanas de las ventajas de un buen monitoreo de seguridad en empresas son evitar hurtos, accidentes y demás causas que requeren de una vigilancia extra.
Es el hurto cometido por los propios empleados de la empresa, así como por empleados ajenos relacionados laboralmente, lo que se entiende también como hurto interno, porque proveedores y subcontratados a menudo cuentan con los mismos privilegios de acceso que los propios empleados de la empresa.
Estadísticamente existen menos hurtos o fraudes por vía interna que por vía externa; pero al tratarse habitualmente de cuantías elevadas, la cifra global aumenta considerablemente, equiparándose a las pérdidas por hurto externo.
El 90% de la plantilla había estado involucrada en conductas deshonestas, el 32% reconocía haber comido alimentos sin pagar, el 29% decía no haber declarado el gasto de material de la tienda, el 22% había trabajado lentamente a propósito, el 17% se ausentó sin excusa legítima y el 50% había simulado una lesión o enfermedad (Ej.: Excusa de la gripe).
El informe anual del London House y el Food Marketing Institute
La media de hurto para todos los empleados alcanza en la actualidad los 5€ / empleado / semana, lo que anualmente representa 260€ por empleado.
La Cámara de Comercio de EE.UU. estima que el 30% de todos los fracasos comerciales están relacionados con algún tipo de hurto interno. El fraude en general cuesta la economía estadounidense entre el 2 y el 5% del PNB, lo que puede llegar a convertirlo en el crimen del siglo XXI
El Monitoreo de seguridad está más enfocado a empresas que a hogares, donde se necesita mas control de las mercancías, productos o personal. Nuestros sistemas de ultima generación cumplen con todos los requisitos y homologaciones del país. La introducción de cámaras de circuito cerrado, detectores de movimiento y demás técnicas acaban ahorrando a la empresa un capital muy importante a finales de año.
Surge entonces la necesidad de estar alerta y actuar frente a la información que todos esos equipos puedan transmitir. Hoy en día, gracias al progreso de las comunicaciones, esos datos pueden ser transmitidos y observados desde lo que se denomina una central de monitoreo donde la información es debidamente procesada.
Puede decirse que una central de monitoreo de seguridad es un lugar remoto donde se reciben los datos de los dispositivos ubicados en distintos servicios, y donde esa información es evaluada por personal especialmente calificado, quien actuará de acuerdo a un protocolo preestablecido de respuesta.
El personal que realiza las tareas de monitoreo en estas centrales debe cumplir con ciertos requisitos para la tarea dado que es una posición de alta responsabilidad y que demanda respuestas ágiles y precisas. Reciben capacitación, tanto en el manejo de los equipos electrónicos de los sistemas, como así también, en la gestión de las emergencias que se presentan, tarea que requiere especial criterio y profesionalismo.
Instalaciones de Sistemas de Alarma S.A. (INSA)
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