Desde la CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS se verifican diferentes incidencias. Se comunican inmediatamente a los centros de policía, bomberos o departamentos técnicos. Se realizarán las intervenciones correspondientes, notificando la incidencia al cliente.
Un sistema de detección de intrusiones (o IDS de sus siglas en inglés Intrusion Detection System) es un programa de detección de accesos no autorizados a un computador o a una red.
El IDS suele tener sensores virtuales (por ejemplo, un sniffer de red) con los que el núcleo del IDS puede obtener datos externos (generalmente sobre el tráfico de red). El IDS detecta, gracias a dichos sensores, las anomalías que pueden ser indicio de la presencia de ataques y falsas alarmas.
Una CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS de detección y alarma de incendios consiste en una unidad de control, para el control de incendios.
Estas centrales supervisan los detectores de humo, temperatura, gas y otros. Cuentan con pulsadores manuales, los cuales realizan maniobras con módulos y activan las sirenas, según un plan de evacuación preestablecido.
La alimentación es a 220V/110V dependiendo del país, y deben tener baterías para que la central siga trabajando en caso de una caída en la alimentación principal.
Estas centrales son exclusivas para incendios debido a que están diseñadas para actuar siguiendo la normativa de incendios en Europa con la normativa EN 54 y la normativa de Estados Unidos NFPA. Están diseñadas para monitorear con la máxima seguridad todos los elementos del sistema, activar las sirenas y maniobras en caso de incendio o de emergencia, siguiendo el plan de evacuación de la edificación.
Un sistema de alarma contra incendios está diseñado para detectar la presencia no deseada de fuego, mediante la supervisión de los cambios ambientales asociados con la combustión.
En general, la Central receptora de Alarmas, en un sistema de alarma contra incendios se clasifica según sea accionado automáticamente, accionado manualmente, o ambos. Los sistemas de alarma automática de incendios tienen la intención de notificar a los ocupantes del edificio para evacuar en caso de incendio u otra emergencia, informar del hecho a un lugar fuera de las instalaciones con el fin de llamar a los servicios de emergencia, y para preparar la estructura y sistemas asociados para controlar la propagación del fuego y del humo.
Un sistema adaptado al control de situación, dispositivo conectado a centralita de seguridad para control de sistemas. La tele vigilancia y otras necesidades són cubiertas gracias a nuestros sistemas de última tecnología. Ofrecemos un gran abanico de soluciones adecuadas a cada empresa y hogar.
Si aún así tienes dudas sobre qué es una CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS y su funcionamiento no dudes en consultarnos.
Instalaciones de Sistemas de Alarma S.A. (INSA)
Atendemos en Barcelona, Badia, Barberà del Vallès, Castellar, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Gallifa, Matadepera , Montcada i Reixac, Palau-solità i Plegamans , Polinyà , Rellinars, Ripollet, Rubí, Sabadell, Centre, L’eixample, Sant Cugat del Vallès, Sant Llorenç Savall , Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Sentmenat, Terrassa, Ullastrell, Vacarisses, Viladecavalls, Badalona, Les Corts, Barrio gótico, Nou Barris, Horta- Guinardó, Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, Gràcia, Sants, Eixample, Hospitalet, Tarragona, Lleida, Girona.
Si desea más información sobre nuestros servicios , puede consultarlos aqui: